Diario de trayecto, enero 2018

imagen cabecera diario enero 2018

Estos últimos meses mi blog ha sufrido un evidente abandono. Alegaría que ha sido falta de tiempo, pero soy de esas personas que creen que, si te organizas, sacas tiempo para lo que verdaderamente te interesa hacer. Es por esa razón por la que mi rincón, Innocence Studios, ha estado parado, mientras que mi actividad fotográfica sufría altibajos semanales, iba esporádicamente a exposiciones de arte y procuraba ver a mis amigos el máximo tiempo posible.

Sin embargo, una que lleva un tiempo en esto del blogging sabe que siempre se regresa a las letras. En esta entrada únicamente quiero contaros qué he estado haciendo y cuáles son mis planes para los próximos meses.

Estoy acabando mi grado en Comunicación Audiovisual, aunque aún no me lo crea; recuerdo como si fuese ayer el día que entré en la universidad, las primeras personas a las que hablé… Y ahora estoy en el tren, camino a hacerme las fotos de la orla, preparando el TFG y aguardando con impaciencia las prácticas. Sí, sé que cuando las comience estaré tan cansada que me acordaré de cuando decía esto.

Mi TFG está orientado a la fotografía y al diseño; quienes me seguís por Twitter sabéis de mi interés por el autorretrato. Os dejo que saquéis vuestras propias conclusiones…

El arte que he estado “consumiendo” estos últimos meses me han dado nuevas ideas que aplicar en mis fotografías. Me planteo, por ello, escribir posts sobre los autorretratos que voy haciendo, como este, donde mezclo tipografía con reflejos que recuerdan (o eso espero) a un movimiento artístico en concreto. Innocence Studios comenzó como un rincón de tips sobre organización, pero me gustaría convertirlo (reflexiono tecleando) en un escaparate hacia lo que veo, hago y aprendo.

self-portrait with glass, Maria valles, merystudios
Después de mi reciente viaje a París (sí, otra cosa de la que tengo que hablar) he venido con muchas ganas de abarcar de nuevo todo lo que solía abarcar antes. Por suerte, mi TFG es creativo y se funde con proyectos personales que llevo tiempo queriendo desarrollar. Además, el tema que abarco me interesa tanto que no me importa consumir mucha bibliografía sobre ello.

Foto de Mery frente a la torre Eiffel, París
Mery en París, por Laura Huerga

Imagino que no soy la única a la que le pasa, que se satura llegado un punto y necesita un impulso, una desconexión que conecte de nuevo los nervios creativos, para volver a la carga. Y claro, esto es imposible sin la ayuda de personas que te inspiran, apoyan y empujan cuando te hace falta.

La razón por la que vuelvo siempre al blogging es esta: quiero compartir con vosotros aquello que vaya descubriendo. Y aunque me planteo abrir un canal de Youtube donde subir contenido audiovisual, siempre nos quedarán las letras. Algunos tenemos claro que hay cosas que nunca pasan de moda, y escribir es una de ellas.

Nos leemos pronto,
Mery

 

 

 

 

 

 

3 thoughts on “Diario de trayecto, enero 2018

  1. ¡Hola, guapa! Me alegra mucho que hayas vuelto por aquí, parece que ambas sufrimos de eso en los últimos meses (lo de no aparecer por el blog). Como siempre, estaré por aquí, leeré y comentaré siempre que pueda, pero si no lo hago no te preocupes porque seguro que te habré leído. Estoy deseando saber qué nos vas a traer en las próximas entradas 😉

    Saludos <3

    1. ¡Holaaaaaa! Qué ilusión me ha hecho leer un comentario tuyo. Muchas gracias por el apoyo, os iré trayendo cosas interesantes. Un abrazo <3

      1. Ay, ahora la emocionada soy yo por leerte decir eso jejeje. Sí es cierto que hacía tiempo que no me pasaba a dejarte mi huella, pero este año hay muchas cosas que van a cambiar ;D

        Saludos.

¡Déjame un comentario!